Durango fue el Estado elegido para iniciar un proyecto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); se trata de una universidad para profesionalizar y certificar los diversos procesos y carreras dentro de la restaurantería.
Para ello, estuvo en la entidad el líder nacional de este sector, Francisco Fernández Alonso, quien expuso que, según el proceso de detección de Necesidades de Capacitación, el 60% de los Restauranteros encuestados a nivel nacional buscan capacitarse por medios independientes, por lo que se ubicó esta oportunidad.
Armando Wojtyla Culebro, vicepresidente nacional de capacitación de CANIRAC, detalló que inicialmente se impartirán sesiones en la región noroeste del país, para su posterior extensión a nivel nacional.
En este primer periodo, comenzará una prueba piloto en la zona noroeste del país, iniciando específicamente por las localidades de Hermosillo y Durango. Su principal enfoque es romper barreras de tiempo y espacio, además de garantizar el cumplimiento de medidas de salud pública presentes en la actualidad, facilitando contenidos de valor a través de medios digitales a cada participante. Todo esto, a través de una alianza entre diversas plataformas virtuales en un gran desplegado tecnológico y manteniéndose a la vanguardia.
Es de precisar que los interesados pueden ingresar al portal www.universidadcanirac.com.
Sin lugar a dudas, un proyecto ambicioso y enriquecedor que ha llegado a revolucionar la forma en que los empresarios restauranteros siguen transformando la industria y compartiendo contenido de alto valor para hacer frente a esta nueva normalidad en la que nos encontramos, dijo el vicepresidente de capacitación para concluir.