Durango Estará en Semáforo Amarillo Ante Emergencia por Covid-19.
Durango estará la próxima semana en semáforo amarillo en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que podrá consolidar la apertura de diversas actividades que se desarrollan ya, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló que ese cambio en el semáforo no dará paso a la posibilidad de realizar eventos masivos o el regreso a clases, sin embargo se podrá consolidar la apertura de diversas actividades que se han realizado en fechas pasadas.
“Que no pensemos que porque pasamos a semáforo amarillo el problema en Durango ya está resuelto”, dijo el ejecutivo estatal.
Señaló que aún se estudia la reapertura de los espacios públicos que persisten sin poder contar con la presencia de ciudadanos de forma masiva.
“Lo que nos queda claro es que no vamos a bajar la guardia, que le pedimos a la población que sigamos haciendo todo el esfuerzo para cuidarnos, porque el número contagios que tenemos todavía es alto”, expresó el ejecutivo estatal.
Aispuro Torres subrayó la capacidad del estado de realizar las pruebas que sean necesarias para poder seguir dando seguimiento.