El Gobernador del Estado, Jose Aispuro Torres, señaló que se está pidiendo recurso a la federación para poder hacer obras, no para gastos personales; por lo tanto, si ese recurso no llega, se afecta a los ciudadanos.
Al referirse al tema del presupuesto, dijo que hay preocupación porque existen muchos fondos que están desaparecidos y que son indispensables, o una reducción de 550 millones de pesos para obra pública.
Comentó que sostuvo una reunión con los legisladores federales para lograr mejorar el tema del presupuesto, y al parecer hay buena disposición para mejorar el recurso Federal 2021 para Durango.
“El gobernador no pide más dinero para gastarlo en lo que quiera, sino para que se aplique en Durango (…) Tampoco se está pidiendo dinero en efectivo para los gobernadores”.
Señaló que hay preocupación por la desaparición de diversos fondos, como es el caso del mantenimiento para carreteras, la cancelación de las escuelas de tiempo completo, del fondo para discapacidad, además de que no hay más recurso en el fondo Metropolitano, ni en el fondo minero; todo ello pone a los Estados, y particularmente a Durango, en una posición complicada.
Finalmente, dijo confiar en que los legisladores y legisladoras federales puedan ser aliados y se rescate parte de los recursos y fondos que se han perdido a lo largo de este sexenio Federal.