El gobierno del estado de Durango proyecta captar unos 880 millones de pesos por concepto del pago de refrendo en este año, que sería un incremento nominal del 3 por ciento aproximadamente, informó el Subsecretario de Ingresos, Julio Cesar Arce Valencia.
Señaló que se tenía contemplado este año aumentar la recaudación en este rubro, pero debido a la pandemia no se logró, por lo que al menos contemplan tener el mismo ingreso que el año pasado.
El Subsecretario recordó que se contempla incrementar en un cuatro por ciento la recaudación por este concepto, lo que serían unos 30 millones de pesos, es decir el valor de la inflación estimada para el año, por lo que en términos reales los ingresos por este rubro quedarán semejantes a los del año pasado.
“Al inicio de la pandemia traíamos en Ley de Ingresos un crecimiento de un 20 por ciento. No vamos a llegar a ese incremento de ese 20 por ciento por la situación de la pandemia, sin embargo el planteamiento que hicimos en este segundo semestre es que nosotros vamos a llegar a esa meta que se tenía plantea, da pero tampoco vamos a caer en términos reales”, dijo el funcionario.
Finalmente, explicó que con ingresos propios tendrán un crecimiento de hasta un 4 por ciento, que es la taza de inflación que se espera para este 2020.