La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha sido amenazada y se ha puesto en riesgo en repetidas ocasiones al llevar investigaciones delicadas, reveló el ombudsman duranguense Marco Antonio Güereca Díaz, al señalar que al menos cinco amenazas han sido hechas en contra de la comisión, en manos de personas que no son servidores públicos, pero tienen que ver con temas de seguridad.
El presidente de la CEDH expuso que el trabajo de la comisión se torna a veces peligroso, porque así como la fiscalía lleva investigaciones, también la comisión lo hace, con la gran diferencia de que no tienen protección.
Reveló entonces que han sido objeto de al menos cinco amenazas por parte de personas que no son servidores públicos, pero que se involucran en algunos temas de seguridad, sobre todo.
Destacó que hay preocupación, pues la mayoría de quienes integran la comisión son mujeres y se exponen al llevar estas investigaciones, sin embargo eso no merma el trabajo de este organismo.
Lo anterior lo señaló al referirse también a que hace dos años fue asesinado un ombudsman en el país, y hasta ahora no se conocen resultados de esta investigación.
Cabe mencionar que el Güereca Díaz se presentó en el Congreso del Estado a entregar el informe de actividades durante el último año, como parte de las obligaciones que tiene al ser un organismo autónomo.Gracias u