Por: Harimm García.
El desinterés por parte de la sociedad y los gobiernos es lo que ha provocado que más del 60% de las unidades deportivas en la capital requieran una rehabilitación, por lo cual el compromiso es que estos espacios sean administrados por deportistas o ciudadanos comprometidos en mantener cuidadas estas unidades.
Lo anterior fue referido por Adrián Granados Ávila, Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), quien dijo que sin duda el rezago es importante en el tema de abandono y es un poblema que se arrastra incluso de hace 12 años, ya que los gobiernos pasados no le han puesto atención a estos espacios, sumándole a esto la mala administración de los propios ciudadanos quienes utilizan las unidades pero no las cuidan.
Añadió que el objetivo para este año es rehabilitar por lo menos 12 unidades, por lo que junto con otras dependencias municipales han realizado trabajo en estos espacios que son creados para beneficio de los duranguenses, dinde hasta el moemento ya han entregado 3 unidades totalmente rehabilitadas.
Granados Ávila, manifestó que además del trabajo realizado en la capital, también trabajan en espacios deportivos desarrollados en la zona rural, por lo que buscarán para el año 2021 crear nuevas unidades en las comunidades.
Granados Ávila finalizó al mencionar la importancia que tiene que la ciudadanía participe en el cuidado de estas unidades deportivas, las cuales son creadas para que la gente realice una actividades físicas y recreativas.