Integrantes del magisterio de Durango protestaron tomando la Secretaría de Educación la mañana de este miércoles para exigir la basificación de al menos 57 docentes que en este momento ni siquiera tienen certidumbre salarial, además revelaron que hay municipios con una situación preocupante por la falta de docentes, como Nuevo Ideal y Tamazula.
El movimiento fue convocado por integrantes de diferentes gremios sindicales y, en entrevista, el representante de Canatlán, Luis Peralta, manifestó que se trata de un movimiento de seguimiento, pues desde el mes de mayo habían planteado la situación a la Secretaría de Educación.
Reconoció que ha habido reuniones posteriores, pero la realidad es que no hay solución; “lo que los directivos de la Secretaría de Educación argumentan son sus temas muy burocráticos y de forma, pero no de respuesta concreta”.
“Todo este movimiento es porque ya hemos llegado a un estado en el que no sabemos qué va a suceder (…) nuestro movimiento obedece a que parece injusto que los docentes están prestando sus servicios meritoriamente, o incluso ni eso, porque está suficientemente probada la capacitación y los perfiles que se tienen”, refirió.
Señaló finalmente que lo que requieren en este momento es respuesta por parte de las autoridades.