Por: Harimm García.
Es necesario reforzar las labores de prevención de enfermedades de transmisión sexual en el oficio de los sexoservidores y las sexoservidoras, consideró el Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torpor, al aclarar que no hay un proyecto como tal en el tema, pero como dependencia sería prudente crear alguno.
Cardosa Torres añadió que en este tema se debe poner especial atención tratando de disminuir los contagios de enfermedades de transmisión sexual en la Capital, ya que muchas de las veces quienes sufren son las mujeres, quienes llegan incluso a perder la vida por culpa de las parejas sentimentales, ya que son los hombres los portadores de estas enfermedades.
Destacó que, si bien la Dirección cuenta con un padrón de sexoservidoras y sexoservidores, muchas personas dedicadas a este oficio no cumplen con la verificación que se necesita, debido a que el servicio es contratado a través de plataformas digitales.
Aunado a esto, dijo que no hay un proyecto concreto que se planeé implementar para controlar este oficio, pero sí es obligación de las autoridades analizar los problemas que existen y que puedan afectar a la sociedad.
Por último, el Director de Salud indicó que las revisiones se realizan cada 15 días, esto para garantizar que ninguno de los sexoservidores padezca alguna enfermedad de transmisión, y en caso de ser así, la dependencia hace el retiro inmediato del tarjetón de servicio.