La Fiscalía General del Estado requiere un centenar de agentes del ministerio público para poder atender mejor la carga de trabajo que se tiene en materia de procuración de justicia, informó su titular Ruth Medina Alemán.
La Fiscal señaló que se cuenta con 260 agentes del ministerio público, que están debidamente acreditados, los cuales deben de enfrentar la carga de trabajo que se presenta por lo que se llega a tener cierta complicación para atender a la ciudadanía ante la serie de labores que desempeñan.
“Traemos un déficit de aproximadamente 100 agentes del ministerio público para vivir de una manera más tranquila, garantizar en poblaciones aunque no tenga el número de habitantes”, dijo la Fiscal.
La Fiscal también subrayó como un punto a destacar que ha sido el fortalecimiento institucional como es la certificación de los servicios periciales lo que permitió que la Embajada de Estados Unidos pudiera hacer un donativo de dos millón de pesos, además del costo del procedimiento que fue de 20 millones de pesos.
Subrayó que el Servicio Médico Forense ha crecido y se ha consolidado, y los examenes de confianza han avanzado entre los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado.