Muy lento y prácticamente por inercia se van a recuperar algunas plazas laborales en Durango, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, al referir que, de acuerdo con el IMSS, hay un ligero repunte de poco más de 600 empleos, pero aún así el balance del año es negativo.
El presidente citó que durante el cierre al mes de Julio, el IMSS registró 236 mil 303 empleos en Durango, y para el cierre de agosto, la cantidad ascendió a 236 mil 944.
La cantidad es muy corta para la necesidad de generar empleos que persiste en la entidad, debido al número de plazas que se perdieron en medio de la pandemia de Covid-19, que ascienden a 20 mil considerando los formales y también los empleos informales.
Indicó que esos 600 empleos que se hablan de recuperación prácticamente son por inercia, debido a la reactivación que se viene dando, pero hay que considerar que esta es muy lenta.
El líder resaltó que cuando menos se frenó la pérdida de empleos en Durango, y dijo que se espera repuntar de manera positiva, sobre todo en este último semestre. “Ya estamos preparándonos para dar cumplimiento a nuestras responsabilidades patronales de fin de año”, declaró.