El sector hotelero apenas alcanza un 22% de ocupación promedio, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, quien resaltó que pese a ello Durango es uno de los estados del norte que mantienen un mejor nivel de ocupación.
El entrevistado expuso que con la pandemia de Covid-19 no han podido recuperar ni siquiera los niveles de hace años en cuanto a ocupación, y esto se resiente más dado que Durango traía una racha en incremento en la actividad hotelera después de una fuerte promoción al turismo, donde los fines de semana se caracterizaron por la visita de turismo regional para asistir a la sierra o alguna otra actividad como Villas del Oeste.
Hoy se tiene una caída evidente durante los fines de semana y la poca presencia de huéspedes que se observa es por actividades de negocios o comercio y asistencia de duranguenses del interior del Estado para la realización de trámites en la capital.
No se observa una recuperación sencilla, ni pronta, pero se está intentado salir adelante, expuso el entrevistado para finalizar.