Durango, es líder en recuperación económica a pesar de la adversidad; crecimos por encima de la media nacional el año pasado, siendo de los únicos 8 estados que presentaron crecimiento económico en todo el país y hoy, ya estamos recuperando empleos con la atracción de nuevas inversiones y apoyo a las empresas locales, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille ante legisladores del Congreso del Estado.
El Secretario, expuso logros y programas de este cuarto año de Gobierno, entre los que destacaron las medidas urgentes para fortalecer la economía, apoyando a sectores relacionados con el comercio y haciendo frente en unidad a la pandemia, además de la construcción de los cuatro parques industriales en La Laguna y créditos otorgados a empresas duranguenses que permitieron salvar alrededor de 6 mil empleos.
Resaltó el trabajo en conjunto de la sociedad y el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, para salir adelante, así como los 25 nuevos proyectos de inversión por un monto mayor a los mil 100 millones de dólares, proyectando 4 mil 600 fuentes de empleo.
Subrayó que, en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), se han generado más de 900 empleos; el parque se mantiene con cinco empresas de los sectores de energías renovables, automotriz y agroalimentario, además de que entró en operación la ampliación de la planta de la empresa Ecocable.
Un total de 557 empresas duranguenses, fueron beneficiadas con capacitaciones de forma gratuita, en temas como código de barras, catálogo electrónico, registro de marca, empaque y embalaje de productos.
Por otra parte, se rescataron 2 mil 500 empleos a través del programa de Crédito
operado y regulado por el Comité Técnico del Fideicomiso que otorgó 364 préstamos a empresarios por un monto de 63 millones de pesos.