La encargada de la delegación del ISSSTE Monica Montes Escalier reconoció que hay una circunstancia complicada en la salud del personal, dijo que si bien no existe un brote como tal, desafortunadamente ya han muerto, cuando menos 4 médicos y enfermeras a causa de esta enfermedad.
La entrevistada indicó que las circunstancias son cada vez más complicadas en términos generales dando la batalla del covid-19, tanto en el municipio de Durango, como el de Gómez Palacio.
En el caso particular de la capital en la clínica Santiago Ramón y cajal se tienen ya 22 camas en el área code y estas se saturan, sale uno, se vuelven a saturar y está muy concurrido en términos generales pero no se quiere llegar a colapsar, por lo que siguen insistentes en que la población en general tenga los cuidados necesarios para evitar que esto suceda.
Precisó que dos de los fallecidos son de la capital y otros dos de la comarca Lagunera; el fin de semana tristemente se tuvo la muerte de la jefa de enfermeras del hospital del Issste en Gómez Palacio, lo cual es sumamente lamentable para el instituto y para la sociedad.