En el Presupuesto Federal 2021 se reafirma que el presidente de la República y su gobierno no tienen la intención de apoyar el emprendedurismo ni a la clase empresarial, ya que persiste la ausencia de instituciones y recursos para este rubro, aseguró Gustavo Mojica, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).
El líder juvenil expresó que con la llegada del actual Gobierno Federal se tuvo un golpe fuerte para el emprendurismo, con la desaparición de INADEM, así como otros problemas de presupuesto, de acompañamiento y de asesoría.
De nueva cuenta, este 2021 el Presupuesto Federal carece de cualquier indicio de apoyo al empresario, en tanto que los gobiernos municipal y estatal, aunque de manera habitual han prestado apoyo en este sentido, se cree que durante este 2021 las cosas van a ser diferentes, porque las prioridades son otras debido a la pandemia de Covid-19.
En este caso, lo único que les ha quedado como empresarios jóvenes es acudir a los préstamos bancarios, que si bien son una solución en términos reales, no son atractivos por las tasas tan altas. No obstante, y pesar de la pandemia, siguen naciendo algunos negocios.
Mojica destacó que una cuestión muy importante es el acompañamiento y asesoría que se da desde las cámaras empresariales, como el CEJ y como el CCE para que los negocios sean prósperos.