Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos ocupa el tercer lugar a nivel nacional debido al buen trabajo de recolección de basura, informó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia, al resaltar que aún así trabajan para mejorar la calidad de este servicio.
Recordó que esta encuesta la realiza el propio INEGI cada dos años, y en esta ocasión coloca al Municipio Capitalino en tercer lugar nacional, lo que permite que la dirección mantenga una supervisión para que esta acción se desarrolle de la mejor manera.
Pérez Romero comentó que, ante el incremento de basura que se recoge de las calles, Servicios Públicos en coordinación con otras dependencias, buscará crear acciones para que la ciudadanía acate los horarios de la recolección de basura y con ello evitar que pepenadores o animales de la calle dispersen la basura.
El Director hizo referencia a que trabajan en algunas colonias o fraccionamientos donde todavía los vecinos amontonan la basura sin respetar los días y los horarios en los que pasa el camión, y agregó que a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente trabajan en campañas de concientización para que la gente evite tirar basura en las calles, ya que esto genera grandes problemas.
Para concluir, solicitó a la ciudadanía que saquen la basura al menos una hora antes de que pasen los camiones recolectores, ya que cuando se hace con mucho tiempo de anticipación, se propicia que pepenadores y animales de la calle tiren la basura.