La muerte de Christian Gabriel no fue un homicidio; la Fiscalía General del Estado ya había revisado y volvió a hacer una verificación de la línea del tiempo para descartar que haya sido un asesinato. Así lo informó la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, quien reveló que el joven padecía un cuadro de taquicardia.
En entrevista, expuso que se verificó desde el momento en que se hizo la llamada por una presunta privación de la libertad. Fue la exesposa quien llamó a sus familiares y sus familiares a su vez lo hicieron al 911, llegando como primeros respondientes los elementos de la policía municipal.
Añadió que el joven fue trasladado a la delegación norte, pero cuando se revisó ya presentaba un cuadro de taquicardia y se canalizó al seguro social en una ambulancia, sin embargo, el joven llegó sin signos vitales.
Por esta situación, se practicó la necropsia de ley, en el cuerpo del joven no se encontraron golpes, pero sí se encontraron fallas en el corazón y sustancias que pudieran haber provocado los problemas cardíacos.
De manera personal la fiscal revisó el caso, sin encontrar un fundamento real para decir que se trató de un homicidio.