Por: Harimm García.
El 95% de los 17 mil baches que ha reparado la Dirección Municipal de Obras Públicas han resultado ilesos ante las lluvias, aseguró el Director Rodrigo Mijares Casavantes, al destacar que todos los baches reparados son supervisados para verificar la calidad de los mismos.
Indicó que más del 30% de la superficie de la capital tiene daños en los pavimentos, cifra que se elevó debido a las lluvias y por lo cual implementan planes emergentes de bacheo para tratar de aminorar los daños, sin embargo revelo que por desgracia para reparar totalmente los daños el recurso jamás alcanzará ya que los costos rondan los 15 mil millones de pesos.
Mijares Casavantes agregó que en el tema de bacheo la ciudad está dividida en cuatro sectores donde se implementan dos programas, el primero es el Plan Integral de Bacheo Inmediato donde se trabaja cada bache a manera de agenda por la dependencia y el segundo son las cuadrillas de Caza- Baches, mismos que trabajan los reportes ciudadanos dia a día donde se llegan a recibir hasta 200 reportes diarios debido a las lluvias.
El Funcionario Municipal manifestó que la manera correcta de reportar los baches es señalar a detalle el sitio del mismo para que las cuadrillas de bacheo los enlisten y atiendan de manera rapida y en conjunto von el resto de baches que puedan haber en una misma calle.
No obstante, Mijares Casavantes finalizó asegurado que se cuenta con el material suficiente y necesario para realizar estas reparaciones en la capital.