En el marco de la Plaza de Armas, Luz Elena Moreno y Agustín Torres, se presentaron con un evidente dolor en el rostro, clamando justicia por la muerte de su hijo, quien ellos creen que fue asesinado por familiares de la exesposa y por elementos de la Policía Municipal; ante ello, exigen una indagatoria a fondo, aunque de manera oficial y de acuerdo con los resultados forenses, el joven falleció de un infarto.
Cristian Gabriel murió el pasado 15 de septiembre, luego de haber sido internado en los separos de la Policía Municipal tras un episodio de violencia intrafamiliar, donde presuntamente intentó secuestrar y asesinar a su exesposa Alejandra N, de 27 años de edad, quien en medio del pleito de pareja solicitó la intervención de su familia y estos posteriormente de la Policía Municipal.
De acuerdo con lo expuesto por la madre del hoy occiso, no le permitieron ver el cuerpo de su hijo y, según se le informó, las pruebas forenses arrojaron que había muerto a causa de un infarto agudo al miocardio; no obstante, dijo que esta versión no le convence y que buscarían pagar una nueva necropsia para conocer qué fue lo que le provocó el infarto.
“Lo llevaron al límite de su resistencia, de su corazón”, remarcó la madre, quien consideró que fue el abuso policial y familiar lo que le llevó a perder la vida.
Reveló que algunas fotografías dejaron ver una situación alarmante dentro de la habitación donde se encontraba su hijo discutiendo con la expareja, pues las paredes y todo se encontraba ensangrentado. “Yo no se qué tanto le harían a mi hijo dentro de ese cuarto, cuando entraron mi hijo abrió, pero todo estaba ensangrentado y destruido, hay denuncia de parte de eso, y hay impunidad”, añadió con la voz entrecortada. De igual manera, dijo que existe un audio donde se escucha cómo estaban deteniendo a su hijo y cómo este gritaba “Ya, ya por favor”.
Agustín Torres, padre del fallecido, aseguró que su hijo no era un delincuente y dijo que hace responsable a la familia de la exesposa y a las autoridades de la DMSP de lo que suceda a él y a su esposa.
Finalmente, pidieron a la Fiscalía General del Estado que haga una investigación de fondo para aclarar lo que realmente sucedió y que se castigue a quienes eventualmente se encuentren como responsables.