Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio consideró que la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) vendrá a causar afectaciones en gran medida a la seguridad del municipio, ya que este recurso asignado, que es de más de 26 millones de pesos, es utilizado para tema de capacitaciones, adquisición de equipo y otros rubros.
Indicó que el Ayuntamiento trabaja para buscar a través de otras partidas obtener recurso en caso de que desaparezca el FORTASEG, ya que Durango se ha visto afectado ante la desaparición de más Fondos a nivel Federal, y a esto se le suma la tardanza de las participaciones federales.
Salum del Palacio dijo que él, al igual que otros alcaldes, han brindado el apoyo al Gobernador del Estado ante las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, sin embargo manifestó que es momento de que todos los alcaldes afectados se unan para alzar la voz ante las acciones tomadas por la Federación.
Para finalizar, el Presidente Municipal enfatizó que ante estas decisiones la capacidad financiera de los Municipios se debilita, ya que todas las acciones por emprender son realizadas con fondos establecidos por la Federación.