La media mañana de este miércoles 16 de septiembre, se reportó el desplome de una avioneta en territorio de Topia, dejando como saldo cuando menos un par de fallecidos.
De acuerdo a informes extraoficiales, la aeronave marcada con el número XB LVT habría caído en plena sierra y era tripulada por lo menos por un pasajero y el piloto, quienes habrían perdido la vida en el siniestro.
Las autoridades de seguridad en este momento conocen el hecho y ya lo investigan.
De acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación de manera extraoficia, la avioneta accidentada en el municipio de Topia iba llegando apenas para llevar un pasajero y quienes habrían muerto serían el piloto y el copiloto.
Fue entre 8:30 y 9:30 de la mañana en la comunidad El Laurel en el municipio de Topia, donde según testimonios se observó un pasajero esperando una avioneta, la cual bajo procedente de Chihuahua, pero antes de aterrizar tuvo problemas y derivado de estas fallas se estrelló.
El suceso habría dejado la muerte del piloto y el copiloto, quienes probablemente son originarios de Chihuahua y en este momento se encuentran aún sin identificar.
Las autoridades de seguridad fueron alertadas ante esta situación y se determinó que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamazula prestara el auxilio debido a la cercanía con el lugar y a la posibilidad de ayudar vía aérea.
Las autoridades de Durango podrían ayudar para que los cuerpos de los fallecidos sean trasladados a su lugar de origen.