Repuntó 8% Ventas en Restaurantes en Festejo Patrios.

A pesar de tener altas expectativas para la noche del Grito de Independencia, los restauranteros vieron frustradas sus esperanzas y únicamente se alcanzó un repunte del 8% en las ventas a pesar de las campañas, promociones y ofertas en los establecimientos formales.
Así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, al hacer un balance de las ventas durante la noche patria.
Indicó que se ofrecieron descuentos, promociones, incluso la campaña de Platillo Patrio y, aunque hubo cierto flujo de comensales, se dio temprano y no fue el esperado.
“Calculamos un incremento de un 8% en relación a cómo se estaba vendiendo de manera habitual dentro de la pandemia, sin embargo, si lo comparamos con el flujo normal de un restaurante, no se cumplieron las expectativas, menos si se toma en cuenta que en años anteriores las ventas habrían sido sumamente importantes durante la noche del grito de Independencia”, refirió.
Por otro lado, indicó que hubo rondines por parte de inspectores municipales, revisando sobre todo los protocolos de sanidad; en el caso de los socios de la cámara se tuvo todo en orden.