El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) inició los preparativos de procesos para la elección 2020-2021, donde el reto principal será la participación ciudadana y abatir la abstención; así lo manifestó el recién nombrado presidente magistrado, Roberto Herrera Hernández.
El funcionario electoral expuso que se ha iniciado un trabajo importante dentro del instituto, ya que será parte fundamental dentro de esta elección calificada como “concurrente”, donde se habrán de elegir 25 diputados locales y cuatro diputados federales.
Recalcó que se hará un trabajo muy de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar con éxito las dos elecciones, en el plano local y federal.
El reto más importante es que la gente recupere la confianza en la autoridades electorales, y que esto se refleje en la urnas para democratizar más la elección.
En el tema político-partidista, abundó Herrera, se ven situaciones un tanto complicadas, pero hay que respetar a cada uno de los institutos políticos, pues tienen sus propias lucha internas, y ahora se esperan los procesos para adherir al nuevo partido electoral PES.