Por: Harimm García.
Las personas con discapacidad están enfrentando problemas para poder tomar sus clases virtuales, subrayó el Regidor Francisco González Martínez, al indicar que incluso alumnos sin ninguna discapacidad presentan problemas para aprender en esta modalidad.
En entrevista, el Presidente de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables, dijo que algunos de estos problemas que enfrentan las personas con discapacidad es la falta de acceso a una red de Internet, e incluso a los propios dispositivos electrónicos, lo que perjudica el desarrollo educativo.
No obstante, recordó que el Gobierno Municipal tiene abierta la convocatoria de becas para estudiantes con alguna discapacidad para poder aminorar esta necesidad.
El Regidor subrayó que el aprendizaje y la atención que se le brinda a los alumnos de manera virtual no es la misma que se les puede otorgar en un aula, ya que ni siquiera se puede captar su atención para poderles enseñar algún tema en especial.
González Martínez finalizó recordando que hay un gran porcentaje de abandono escolar debido a la modalidad y a la falta de recursos económicos, así como la falta de atención que se puede dar a los hijos una vez que los padres regresan a laborar de manera normal.