El sector restaurantero no pierde la esperanza de aumentar las ventas en estas fiestas patrias, de un 60 hasta un 75%, reforzando la campaña “Platillo Patrio”, pero también las medidas sanitarias para evitar contagios en medio de esta pandemia.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, al hacer una proyección del comportamiento que se puede tener en medio de la celebración patria.
Recordó que año con año de manera tradicional después de la ceremonia del Grito se tenía una muy buena afluencia en los restaurantes, ante ello se crearon promociones y una campaña específica con la intención de tratar de repuntar la venta de comida mexicana.
Expuso que son 60 restaurantes afiliados a la CANIRAC los que participan en la campaña de “platillo patrio”, que inició el pasado lunes y que ofertará una gran variedad de productos elaborados con ingredientes mexicanos y muy de identidad, desde los tradicionales tacos, hasta el pozole, los chiles en nogada y desde luego el mezcal y otras bebidas que son muy de México.
De la misma manera el líder empresarial conminó a la sociedad en general a evitar hacer reuniones masivas en casa o en lugares donde no existan los protocolos de seguridad sanitaria; ya que es más recomendable acudir a un restaurante donde se tienen los filtros y los cuidados necesarios.