Por: Harimm García.
A partir de las 15:00 horas se cerrarán los diez accesos para las plazas IV Centenario y de Armas, esto tratando de evitar el paso de los ciudadanos al tradicional Día del Grito, detalló Mario Zaldivar Mijares, Subdirector Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
En entrevista, el Comandante indicó que este día trabajarán de la mano con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Policía Preventiva y Vial del Municipio, donde se cerrarán diez accesos alrededor de la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario, para evitar que ingresen los ciudadanos a donde tradicionalmente se dan los festejos del día del Grito de la Independencia, todo derivado de la pandemia.
Algunos de los accesos que quedarán cerrados serán calle Bruno Martínez, Pino Suárez y 5 de Febrero de manera parcial a las 14:30 horas, y cierre total a partir de las 16:00 horas de Avenida 20 de Noviembre a Francisco Sarabia y de calle Hidalgo a calle Juárez, esto con el objetivo de despejar la Plaza IV Centenario.
Zaldivar Mijares explicó que estos festejos serán virtuales, por lo cual solo podrán ingresar algunos invitados del Gobernador José Aispuro Torres, mismos que están planamente identificados para poderles dar el paso y asignarles el lugar que les corresponda en estos festejos.
Asimismo, dijo que realizarán recorridos para verificar que los ciudadanos no realicen eventos masivos de festejos en sus domicilios y que no se ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública para evitar contagios de Covid-19.
Zaldivar Mijares finalizó comentando que además se implementarán los operativos antialcohol, el operativo radar y el operativo para motocicletas, asimismo incrementará la vigilancia en la zona centro tratando de evitar aglomeraciones.