Durango buscará una declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias que se han registrado en primera instancia y posteriormente planteará la declaratoria de desastre, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El ejecutivo reconoció que este lunes hubo problemas en el municipio de Mapimí en donde crecieron arroyos e invadieron la carretera Chihuahua-Durango, tramo Gómez Palacio-Jiménez en la vía libre por el desbordamiento de la presa Escalon, localizada en el vecino estado.
“Estaremos trabajando de manera coordinada para que primero se autorice la declaratoria de emergencia y luego la declaratoria de desastre porque hay todos los elementos para que se pueda dar”, dijo el Gobernador.
El mandatario expresó lo anterior luego de que durante el fin de semana hubo cinco presas que se llenaron en la zona centro del estado, además de que hubo destrozos y graves afectaciones en varias partes del estado e inclusive una persona falleció.
El ejecutivo recordó que las lluvias dejaron incomunicadas algunos poblados en el municipio de Rodeo, luego de que se cayeron algunos puentes debido a la crecida de los ríos que se presentaron en días pasados.
Para superar la falta de puente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes estaría por remitir un puente provisional para poder paso provisional en los siguientes días por lo que a partir de la fecha estaría llegando el material.