Por: Harimm García.
El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, aseguró que su Gobierno trabaja dando atención a la ciudadania por los estragos de las lluvias, donde resaltó que los ciudadanos están siendo auxiliados con ayuda del Estado, Federación y el Ejército Mexicano.
“Hemos estado en una coordinación muy estrecha con el Estado, con la Federación y con el Ejército, en donde en todos los casos se ha estado muy al pendiente de lo que ha venido sucediendo en diferentes comunidades y en las tres presas también, en donde hasta el momento se ha logrado de alguna forma mantener la calma y atender a las personas que pueden estar incomunicadas e incluso damnificadas”, expresó el Alcalde.
Asimismo, indicó que permanecen en alerta y coordinados por la Dirección Municipal de Protección Civil que encabeza el Comandante Gustavo Paredes Moreno, ya que son ellos los encargados de dirigir las labores con dependencias operativas como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Aguas del Municipio, así como de mantener el contacto con Protección Civil del Estado para aplicar de manera correcta los trabajos preventivos.
Salum del Palacio hizo hincapié en que como autoridades están dedicados al 100% monitoreando cada punto de riesgo en la ciudad que requiera de atención inmediata, como recordó que lo han hecho durante estos días de manera correcta haciendo esfuerzos por salvar vidas.
El Mandatario Municipal refirió que la declaratoria de emergencia por lluvias está siendo analizada por el Estado para que sea solicitada junto con otros municipios, y aseguró que la pasada declaratoria de emergencia por esta misma situación dio resultados y se entregaron apoyos a las familias afectadas.
Finalizó comentando que tanto Desarrollo Social y Humano como el Sistema DIF Municipal se encuentran trabajando en estos operativos por lluvias, donde cada una desempeña sus labores de apoyo por el bien y la seguridad de los ciudadanos.