Habitantes del municipio de Coneto de Comonfort intentaron reanudar sus actividades luego de que este domingo la crecida del río, provoco el derrumbe de viviendas y la pérdida de una vida.
El occiso fue identificado por la Fiscalía General del Estado como Rafael Amaya Soria, de 60 años, quien pereció por asfixia por sumersión alrededor de las 6:45 horas del domingo, luego de que se desbordo un arroyo y el agua ingresó a su domicilio del que no logró salir debido a que tenía una discapacidad.
Este lunes la limpieza de las calles prosiguió y sus habitantes comenzaron a realizar el recuento de daños que dejo la crecida del arroyo cuyas aguas derribaron un par de viviendas y afectaron otras más.
En la zona destruida se notó la presencia de elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona, además de elementos de la Policía Estatal, además en la zona se ubicó aún un camión de pasajeros, así como un vehículo tipo pick up que quedo ladeado luego de que la corriente lo arrastro.
Según la versión del Gobernador José Aispuro Torres, dicho afluente tenía 50 años de no llevar la cantidad de agua que el domingo llego a tener, por lo que el desastre que provocó no había sido esperado.