En medios nacionales se dio a conocer una noticia que escandalizó a la Comarca lagunera y a Durango, las cuentas de Juana Leticia Herrera, exsenadora del PRI y ex alcaldesa de Gómez Palacio, incluyendo las de sus empresas, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Esto incluye al extesorero que la acompañó en la administración municipal, Oscar García, ellos tienen una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos del municipio, promovida en parte por la actual administración municipal perteneciente a MORENA.
De acuerdo a la publicación de El Universal la UIF detectó que los exfuncionarios, que se desempeñaron en sus puestos de 2016 a 2019, realizaron desvío de recursos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después mandaban a sus cuentas personales.
Por lo anterior también fueron bloqueadas cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de dichos recursos y cinco personas más.
Leticia Herrera es una política ligada al tricolor y cabeza de varias empresas que son bastión económico importante en la comarca Lagunera, ella pertenece aún al revolucionario institucional.