Por: Harimm García.
Las lluvias registradas en los últimos días han afectado agostaderos y caminos rurales, indicó el Director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, al manifestar que espera que no haya pérdidas en los cultivos debido al exceso de humedad.
Palomares Delfín explicó que las inundaciones registradas en agostaderos han perjudicado a poblados como 5 de Febrero, El Arenal, Belisario Domínguez y Francisco Villa; en el resto de la zona rural de momento no hay registro de pérdida o afectación en cultivos, siendo la zona baja la más preocupante.
Agregó que las lluvias han superado las expectativas de los productores y ganaderos, por lo cual como Municipio han estado al pendiente de la población para evitar pérdidas humanas y a la par intentando rescatar pertenencias de los habitantes.
Palomares Delfín comentó que además hay afectaciones en las comunicaciones terrestres debido a que las aguas llegan a deteriorar aún más los caminos rurales con el exceso de agua, así como también se registró el colapso de un puente en Santiago Bayacora, mismo que dejó incomunicadas a las comunidades desde las 5:00 hasta las 9:00 horas, cuando se realizó limpieza con la maquinaria agrícola para poder crear un acceso.
El Director de Desarrollo Rural concluyó manifestando esperar que las miles de hectáreas ya sembradas con maíz y otras plantas no se vean afectadas con el exceso de humedad.