Un total de mil 600 sillas de ruedas serán distribuidas en los 39 municipios luego de que la Fundación Telmex-Telcel realizó una aportación que se pretende se de hasta 3 mil 600 sillas y ayudas funcionales.
La señora Elvira Barrantes, esposa del Gobernador José Aispuro Torres encabezó la entrega simbólica de las sillas de ruedas que recibió a la alcaldesa de Canatlán, Dora González a nombre de 19 presidentes municipales que acudieron al evento en donde estuvo presente Jesús Pastor Valles, representante de la Fundación.
La señora Barrantes recordó que hace cuatro años cuando inició la actual administración, se logró distribuir 3 mil 600 sillas de ruedas pues en aquella ocasión la fundación de Carlos Slims le informó cómo podría acceder a las donaciones de dicha instancia.
Así, se recibieron mil 650 sillas de ruedas de la fundación y el DIF municipal aportó una cifra similar por lo que se distribuyeron 3 mil 300 sillas de ruedas y se logró abatir un rezago histórico en la materia.
En esta segunda etapa se procederá a la entrega de mil 600 sillas de rueda y apoyos funcionales, aunque según el Gobernador José Aispuro Torres se pretende lograr alcanzar las 3 mil 600 sillas en los siguientes meses.