La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, dio una calificación reprobatoria a las diputadas federales por Durango, ya que se desconocen las iniciativas para el pueblo y se les observa más como legisladoras de la 4T, pero se les da el beneficio de la duda en este momento de cara al presupuesto 2021, donde confían en que saquen la casta por su entidad.
En entrevista, expuso que en este momento las diputadas federales están dando cuentas a la población del trabajo que han desempeñado en el Congreso de la Unión, pero visto desde Acción Nacional y su militancia, no se les podría calificar con una labor aprobatoria, no obstante, será la sociedad en general la que les otorgue la mejor evaluación.
Recordó que el pasado sábado se reunieron el gobernador del estado y legisladores y legisladoras para analizar el tema del presupuesto 2021, exponiendo que existen temas muy precisos que urge atender, y eso solo se puede hacer con un presupuesto digno desde la federación.
En esa parte, se confía en que esta vez hagan conciencia y lo propio, por mejorar los presupuestos para la entidad e incluso para temas relevantes como la Universidad Juárez.
“Para mí es evidente que no han hecho nada por Durango, por eso se les da una baja calificación y por ello también se les otorgó el voto de confianza y se les pide que se pongan la camiseta y actúen con amor por Durango y no alineadas ciegamente a la 4T (…) que hagan filas y sumen a la labor del gobernador por Durango”, sentenció.