Elementos de la Policía Estatal instrumentaron el operativo Recon, Reacción a Contingencias Naturales, en al menos tres municipios en donde hubo desbordamientos de ríos y arroyos, informó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública.
El operativo tuvo como principal objetivo auxiliar a la población para evitar mayores daños a la población tal y como ocurrió en Coneto de Comonfort en donde una patrulla alertó a la comunidad para colocarse en la entrada de la población y evitar así afectaciones mayores por la fuerte avenida del río Comonfort.
“La intervención que tuvo el personal de la Policía Estatal en el municipio de Coneto de Comonfort fue elemental para alertar a la población a través de perifoneo sobre el posible desbordamiento de una presa y una represa ahí ubicadas, exhortando a que se concentraran a la entrada de la localidad para salvaguardar su integridad”, detalló Castrellón.
Ante la inundación en comunidades de Coneto de Comonfort, la participación de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, Protección Civil y Ejército Mexicano, ante la activación del Plan DN-III, asimismo con la participación de la misma ciudadanía, mantienen labores de contención, reparación y auxilio ciudadano en las zonas afectadas.
El sábado, abundó el Secretario se atendió el colapso del puente San Antonio en las inmediaciones de la cabecera municipal, en tanto que en Canatlán hubo también atención en el rancho Colorado con afectaciones por las lluvias.
Finalmente, Javier Castrellón informó que el personal operativo se encuentra alerta en todos los municipios realizando trabajos de prevención y auxilio ciudadano, ante el posible incremento en afectaciones por las condiciones climáticas.