Las fuertes lluvias y acumulación de grandes corrientes causaron una fuerte fractura en el Puente ubicado sobre carretera a Parral, por lo que se alertó a la población el cierre inminente de la circulación en ese tramo, en tanto se corrige el problema.
Según informó el Centro SCT Durango, debido a las constantes lluvias que se han registrado en el norte del estado en los últimos días, este sábado cerca de las 9:45 horas se generaron grandes avenidas de agua y provocaron una falla y fracturas en el Puente San Antonio ubicado en el Kilómetro 154+400 de la carretera Durango-Parral, en el tramo Donato Guerra, muy cercano al municipio de Rodeo.
Ante esa circunstancia, ya se encuentra personal de SCT haciendo las valoraciones y desviando la circulación en este punto hacia la carretera Rodeo- Nazas- Pedriceña.
Para lo anterior, se aplicó la fuerza de estado y se colocaron dos filtros de información, el primero en el kilómetro 050+000 y el segundo en el Kilómetro 102+000, a fin de canalizar la circulación procedente de Durango con destino a Parral, hacia los Poblados Francisco I. Madero, Pedricena, San Antonio.
De igual manera, se valoran las condiciones de la carretera y puentes para determinar el estado que guardan y prevenir cualquier incidente mayor.