La primera entrega de microcréditos, hasta por 5 mil pesos, que se implementa a través de la Secretaría de Bienestar comenzó este viernes, con un presupuesto de 5 millones de pesos, en una ceremonia realizada en el área deportiva de la colonia Tierra y Libertad, en donde estuvo el Gobernador, José Aispuro Torres.
El Gobernador estuvo acompañado por Jaime Rivas, Secretario de Bienestar, así como por los diputados Julieta Domínguez, José Antonio Ochoa, María Elena González, además de Manuel de la Peña, en representación del alcalde Jorge Salum.
El mandatario duranguense subrayó el aliento realizado por el gobierno estatal para ayudar a los pequeños comerciantes, y otros pequeños ciudadanos con actividades económicas afectadas por la emergencia sanitaria y en donde se pretende proteger las actividades productivas de los ciudadanos.
Aispuro Torres hizo hincapié en el hecho de que los préstamos son a la palabra pues no se pide garantía alguna para quienes lo reciben, además de que no se cobran intereses y se tiene un año para poderlo liquidar, todo con el afán de estimular que se vuelva a retomar la actividad productiva afectada por la emergencia sanitaria.
El Gobernador hizo entrega simbólica de cinco microcréditos a igual número de personas, las cuales realizan actividades de comercio en diversos sectores de la ciudad las cuales buscaron el respaldo estatal luego de que en fechas pasadas se anuncio dicho financiamiento.
El ejecutivo estatal reconoció en el evento que la demanda de créditos ha sido superior a la capacidad que se ha desplegado, por lo que se busca priorizar a quienes se les respaldará, mismos que tienen el compromiso de reintegrar los montos en un año y algunos meses de gracia.