Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección inició la mañana de este viernes con el desalojo de al menos 20 comerciantes ambulantes que se ubicaban en la calle Pauster, debido a que no contaban con los permisos correspondientes y además obstruían las baquetas, informó el director César Rosales Hernández.
El Funcionario puntualizó que durante este retiro se mantuvo un diálogo con los 20 comerciantes ubicados en esta zona del tramo de 5 de Febrero a Pino Suárez, donde se acordó el retiro, además de la reubicación a un espacio que no represente peligro ni afectaciones.
Rosales Hernández enfatizó que también se trabajará en las zonas aledañas a la Plazuela Baca Ortiz y el Excuartel Juárez, donde se pretende mejorar las condiciones de la Zona Centro.
Finalmente, el Director indicó que esta acción lleva por objeto el dar certeza de que el reglamento se debe aplicar de manera equitativa, lo que significa que tanto el comerciante informal como el formal debe estar sujeto a cumplir con los trámites que cuenta el Ayuntamiento.