Las precipitaciones pluviales que se han registrado en el estado de Durango mantienen en alerta a las autoridades, las cuales dan seguimientos a los efectos de las lluvias, informó el Gobernador José Aispuro Torres, quien reveló que en la presa Guadalupe Victoria se abrió el desfogue.
Las lluvias que comenzaron a registrarse durante la tarde del jueves persistirán para el fin de semana, expuso el ejecutivo estatal, quien señaló que existe una alerta para dar seguimiento al fenómeno que trae humedad al territorio duranguense.
Según el Gobernador en la presa Guadalupe Victoria se decidió abrir las compuertas para poder tener un almacenamiento manejable y evitar que pueda haber algún problema por la posibilidad de que se llegue a llenar la misma que en las últimas 24 horas registró hasta 64.5 milímetros de agua con las lluvias que se presentaron.
Aispuro Torres consideró relevante contar con precipitaciones pluviales en el territorio estatal, no obstante se tendrá un puntual seguimiento de las mismas para evitar que se lleguen a presentar problemas.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas la precipitación mas fuerte que se ha registrado ha sido 64.5 milímetros, lo que ocurrió en la presa Guadalupe Victoria, mientras que la segunda lluvia más importante ocurrió en la presa Peña del Aguila con 62.5 milímetros de agua.