La aprobación del Gobernador José Aispuro Torres registró un ligero incremento en agosto al promediar un 45.5 por ciento de aprobación, cuando en julio contó con el respaldo del 45.2 por ciento de los ciudadanos duranguenses, según la encuestadora Mitofsky.
El ligero aumento del ejecutivo estatal contrastó con el incrementó que logró a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene un 51.5 por ciento de aprobación, luego de que en julio registró un 47.9 por ciento de aprobación.
Cabe destacar que según Mitofsky, en diciembre pasado el Gobernador de Durango cerró con un 39.4 por ciento de aprobación, para repuntar en enero con un 42.5 por ciento, y en febrero volver a perder al quedar en 38.9 por ciento, aunque para marzo se colcoó en 41.8 por ciento, y en abril 41.2 por ciento de aceptación, para quedar en mayo con 40.7 por ciento.
A partir de junio el gobernador ha incrementado su aceptación pues en ese mes fue del 41 por ciento para enseguida en julio colocarse en 45.2 por ciento y en agosto llegar al 45.5 por ciento.
Roy Campos, director de Mitofsky consideró en su oportunidad que el manejo de la pandemia del Covid-19 le ha dado al Gobernador de Durango cierto respaldo, mientras que al presidente Andrés Manuel López Obrador le costo cierto castigo.
En marzo pasado, López Obrador tenía una aceptación del 48.8 por ciento entre los duranguenses, sin embargo en abril cayó al 41.2 por ciento, y en mayo volvió a retroceder para quedar en 40.7 por ciento, sin embargo para junio llegó al 41 por ciento y para julio alcanzó el 47.9 por ciento para finalmente en agosto alcanzar el 51.5 por ciento, que sería la aceptación más alta desde diciembre cuando alcanzó el 51.4 por ciento.