En Guadalupe Victoria fueron sembradas 180 mil hectáreas de frijol, la inmensa mayoría del pinto satillo, y existe optimismo entre los productores gracias a las precipitaciones pluviales que se han registrado, informó el presidente municipal Agustín Sosa.
El alcalde precisó que el 80 por ciento de la superficie sembrada en su municipio es frijol, mientras que el restante 20 por ciento es avena y cebada de la semilla que entregó en apoyo el gobernador José Aispuro Torres.
“Hasta ahorita los campesinos estamos muy contentos yo también soy productor, verdad, se ve muy bien, con estas aguas nos ha beneficiado mucho y esperamos que sigan así de perdido hasta los últimos de septiembre que es cuando empieza a rendir el frijol”, dijo el alcalde.
Sosa dijo no poder hacer un estimado sobre la cosecha pues será hasta cuando este a punto de cortarse para poder hacer una proyección de cuánto puede dar por hectárea que se sembró.
Recordó que hubo las lluvias se habían ausentado durante todo un mes, sin embargo con las precipitaciones que se han registrado mejora todo porque el frijol esta floreando por lo que será hasta fines de mes cuando se pueda estimar cómo sería la producción.
De las 180 mil hectáreas que se siembran, unas 120 mil hectáreas corresponden a frijoles pintos, añadió.