Por: Harimm García.
El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, confirmó que existe un proyecto para semipeatonalizar la calle 5 de Febrero en conjunto con el Gobierno del Estado, idea que surge como parte de la modernización de calle Hidalgo.
“Esa misma yo la di a conocer hace algunos días también en como una posibilidad de las obras que nosotros le hemos planteado al Gobierno del Estado o que el Gobierno del Estado también nos ha propuesto como lo que ellos consideran pudieran ser obras que se desarrollarán en Durango”, indicó el Alcalde al ser cuestionado sobre el tema, y aclaró que por lo pronto son solo planteamientos que en su momento se anunciarán en conjunto con el Estado.
Indicó que dicho proyecto surge de una propuesta para continuar remodernizando el Centro Histórico como se realizó en calle Hidalgo, sin embargo recordó que 5 de Febrero, a diferencia de calle Hidalgo, no tiene espacios de estacionamiento, por lo cual solo sería una remodelación arquitectónica ampliando banquetas y colocando el cableado eléctrico subterráneo dando un mejor aspecto a la parte comercial.
Salum del Palacio dijo que, a pesar de que no habrá afectaciones, realizarán previo a los trabajos una socialización de la obra para evitar conflictos.
Finalizó comentando que para arrancar o formalizar este proyecto es cuestión de ponerse de acuerdo con el Estado para que Rafael Sarmiento, Subsecretario de Obras Publicas del Estado, cuente con la información necesaria presupuestalmente hablando y la obra de pueda desarrollar este año.