Las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días provocaron la crecida del río por lo que unas 10 comunidades quedaron sin acceso y solo se puede arribar a esas población vía aérea ya que desde hace tiempo se cayó un vado, expresó el alcalde, Juan Carlos Ruiz.
La crecida de los arroyos y con ello del río ha generado en los últimos la falta de comunicación terrestre a unas 10 comunidades, añadió el presidente municipal quien hizo un calculo de que sería unas mil personas las que solo pueden llegar a sus lugares de origen a través de la vía aérea.
“Si, ahorita todo lo que son la zona de las quebradas no hay paso porque crece el río, se juntan los arroyos, crece el río y no puede haber, terrestre no hay paso puro aéreo”, dijo el presidente municipal.
Canelas, abundó, es un municipio muy llovedor y aunque en el presente año no ha sido como en otras anualidades si se han presentado precipitaciones pluviales las cuales se han intensificado en los últimos días.
Recordó que en septiembre y octubre es cuando se llegan a presentar más lluvias y es cuando los efectos sobre los caminos son mayores.