La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en conjunto con los 39 municipios del estado lanzaron un programa de reforestación con 50 mil árboles que sembraran para alentar un ambiente ecológico, informó el titular de la dependencia estatal, Alfredo Herrera Duenweg.
El secretario señaló que los árboles se encuentran listos para ser sembrados, y se habrán de distribuir según la zona por lo que para región serrana se alentará la colocación de coníferas como los pinos.
“El día de hoy los vamos a dotar con más de 50 mil plantas que van a llegar a diferentes destinos, y dependiendo del municipio en donde estén son las especies de arboles que se han entregado, para garantizar una mayor supervivencia”, precisó Herrera Duenweg.
Agregó que para la región de los llanos se ha probado que el pino aunque también se tienen truenos, álamos ya sea planteado o piramidal e inclusive lilas, mezquites y jacarandas, entro otros.
La Secretaría también distribuirá árboles frutales por lo que cuenta con durazno, chabacano, limón, naranjos, moras, guayaba, higueras pues la idea es permitir que los árboles se puedan desarrollar en los diversos municipios del estado.
Los árboles serán sin costo, aunque los municipios deberán de sufragar el gasto de enviar algún vehículo a recoger la planta, por lo que incluso dijo que hay apertura de la Secretaría para que la población acuda y se comprometa a atender el árbol que se lleve.