Una mezcla de irresponsabilidad y de conflictos políticos ha dado como resultado una situación complicada en el tema de la pandemia en el municipio de San Dimas; así lo expresó el alcalde Alejandro Gurrola, quien reveló que en este momento ya existen más de 70 contagios y 7 decesos.
El mandatario municipal se pronunció molesto luego de que, por intereses políticos, sus detractores comenzaron a hacer una campaña en contra de las medidas que instauró el ayuntamiento para evitar los brotes de Covid-19, sobre todo en la mina que se encuentra en el municipio.
A causa de ello, se suscitó la irresponsabilidad de algunas personas y sobrevinieron los contagios.
Señaló que, ante los conflictos políticos, tuvo que intervenir el gobernador del estado José Aispuro Torres, el secretario de salud Sergio González Romero y el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza; y es que se trata del sindicato número 21 que muestra el rebeldía e incitación hacia las personas.
El alcalde explicó que hasta ayer eran 55 casos de Covid-19 confirmados, pero se recibieron 18 resultados positivos más que habrán de reportarse en las próximas horas, con lo que se rebasan los 70 casos.
Gurrola indicó que esto se han dado tanto al interior de la mina como al exterior, pero en el caso de la empresa se tienen todos los cuidados correspondientes y en el exterior el ayuntamiento mantiene vigente el decreto donde se establece ley seca y también se ponen horarios específicos para el funcionamiento de algunos locales, tanto comercios, como de venta de comida.
Finalmente, dijo que él continuará con el decreto y manteniéndose como un alcalde de hierro ante esta circunstancia.