Una mujer asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango; se trata de María Magdalena Alanís Herrera, quien fue electa para ejercer el cargo por tres años en sesión solemne celebrada este 10 de septiembre. Al momento, hizo un llamado a trabajar en unidad y respaldo.
La sesión se celebró en apego a los términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; fue el Pleno quien eligió por unanimidad a la nueva Magistrada Presidenta, quien estará al frente a partir de la fecha.
En su discurso, Alanís Herrera destacó el voto de confianza e hizo una convocatoria a respaldar y mostrar unidad en el trabajo. “La fortaleza de este tribunal es tanto su personal jurídico como administrativo, espero que sigamos sumando esfuerzos”, expresó.
Por su parte, el magistrado presidente saliente, Javier Mier Mier, resaltó la congruencia, la unidad y la cohesión con que se trabajó en los últimos años, agradeció la oportunidad de haber dirigido los destinos del Tribunal por estos tres años donde el balance fue positivo para la entidad.