Debido a las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria, fue necesario la creación de más grupos en las escuelas públicas para recibir a los alumnos de escuelas privadas, y aún hay la capacidad para recibir a todos los estudiantes que han abandonado los colegios, aseguró Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Aseguró que este ciclo escolar se han recibido más alumnos que no se tenían contemplados por lo que se están abriendo más grupos, aunque las clases son en línea y eventualmente serán presenciales.
Calderón Lujan informó que los libros de texto gratuito que se mandaron ya fueron entregados y acepto que hay alumnos que aun no cuentan con sus libros debido a que muchos son de los que se acaban de integrar a la escuela pública y no habían sido contemplados por lo que en unos días estarán llegando el resto de los libros para ser entregados.
Para finalizar reiteró que la Secretaría del Estado de Durango tiene la capacidad de recibir a todo alumno que sus padres ya no puedan costear la educación privada.