Durango tomó una decisión valiente al salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores con la intención de defender mejor los intereses del estado, coincidieron en señalar los diputados panistas Carlos Maturino y José Antonio Ochoa.
Para Maturino la Alianza de Gobernadores abre la oportunidad de tener un real contra peso al gobierno federal el cual es respetuoso y responsable, lo que es importante pues los ciudadanos esperan que haya entendimiento entre los ordenes de gobierno.
“Creo que es una decisión valiente, es una decisión que abre una oportunidad de tener un contrapeso con el gobierno Federal”, dijo Maturino.
A su vez, Ochoa subrayó que el grupo de gobernadores que decidió salir de la Conago, ha sido critico pero a la vez responsable para influir en las políticas de salud, así como la búsqueda de los recursos necesarios para poder permitir el desarrollo de la entidad.
“Necesitamos que se regresen los recursos, los cuales se han dejado de aportar a los duranguenes, de enero a julio se han dejado de aportar mil millones de pesos a Durango, del presupuesto ya etiquetado por los diputados, esto es lamentable, pone en un predicamento las finanzas del estado”, dijo Ochoa.
Este lunes el Gobernador José Aispuro Torres, así como otros nueve mandatarios decidieron abandonar la Conago, al argumentar que ha dejado de ser un interlocutor.