Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), planea iniciar un proyecto de semi peatonalización en la calle 5 de Febrero, indicó Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la dependencia municipal.
“Nos hemos dado a la tarea de generar un proyecto en conjunto entre la Secope y Obras Públicas del Municipio: la semi peatonalización de la calle 5 de Febrero”, indicó Mijares Casavantes, al referir que este proyecto se llevaría a cabo durante este año, mismo que levantaría la imagen del Centro Histórico.
Explicó que dicho proyecto abarca desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús hasta calle Hidalgo, la cual ya está semi peatonalizada y sería complementada con una segunda obra en el mismo centro histórico.
El Director indicó que con este proyecto de semi peatonalización también se buscará trabajar en la rehabilitación de la calle con pavimento hidráulico, pues el actual ya se encuentra en malas condiciones para los automovilistas, así como también se trabajará la ampliación de las banquetas para que los transeúntes caminen cómodamente.
Para finalizar hizo hincapié en que esta obra ya está siendo socializada con los vecinos de esta calle para evitar conflictos.