Este sábado por la noche se tuvo el reporte del ingreso de al menos 10 camionetas al municipio del Mezquital en donde balearon una vivienda por lo que dejaron un saldo de una mujer muerta y una menor lesionada.
Ruth Medina Alemán, Fiscal del Estado de Durango precisó que la vivienda era habitada por la hoy occisa y su hija de aproximadamente 12 años, en este lugar se recuperaron entre 250 hasta 350 casquillos de alto calibre por seis lugares que dispararon a esta casa, la cual esta construido de materiales frágiles.
Además, en otro hecho de sangre registrado en ese mismo municipio, fue la localización el cuerpo de un masculino con las manos y pies maniatados y su muerte fue con arma de fuego, sin embargo en el lugar no se encontraron casquillos por lo que se supone no fue asesinado en el lugar.
Asimismo se reportó un incidente más el cual fue el saqueo de una tienda en donde se encontraron alrededor de 20 casquillos sin dejar lesionados en este lugar.
Medina Alemán aseguró que en ningún momento se registro un enfrentamiento entre los elementos de la policía estatal y el grupo armado.
Para finalizar dijo que los pobladores están temerosos de que regrese el grupo armado por lo que se reforzará la seguridad en el municipio para la tranquilidad de los habitantes.