Unas 30 mil firmas de duranguenses se espera reunir para respaldar la iniciativa de juzgar a ex presidentes que hayan incurrido en actos de corrupción, informó Gustavo Pedro Cortes, miembro de Morena, quien solicitó a la ciudadanía acudir al módulos establecidos en la Plaza de Armas.
Aunque es líder social aceptó que no es necesario contar con firmas y que se puede entablar un proceso jurídico en contra de los ex presidentes, consideró importante contar con el respaldo popular para enjuiciar a quienes incurrieron en el atraco al erario público cuando fueron gobierno.
Señaló que la presencia del módulo se habrá de prolongar hasta el 15 de septiembre, periodo en el que se espera lograr contar con suficientes firmas que respalden la idea de enjuiciar a quienes dirigieron el país como fueron Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox entre otros políticos.
Para Pedro Cortes la participación de la ciudadanía es sumamente importante pues demostrará que el enjuiciamiento no es una venganza política simple y se busca atender una demanda ciudadana en donde se pretende evitar la impunidad que gozan los ex mandatarios.
En ese contexto, Pedro Cortes reiteró su invitación a la población para acudir a firmar a favor de que sean sometidos a juicio los ex presidentes de la república.