Por: Harimm García.
El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, indicó que continuarán los cambios en el gabinete, y estos se darán por los análisis que se hacen en cada de dependencia, no en función de las inquietudes de diversos actores políticos.
En entrevista, el Alcalde aseguró que contempla realizar más movimientos en la Gaceta Municipal, sin embrago aclaró que estos se llevarán a cabo “no en función de las inquietudes que diversos actores puedan presentar, sino del análisis mismo que nosotros estamos haciendo en cada una de las direcciones en donde hemos hecho cambios”.
Agregó que no se trata únicamente de realizar cambios en las Direcciones Generales, sino también en cargos de Subdirección hacia abajo, los cuales ya se están realizando.
En este contexto, Salum del Palacio dijo que las propuestas de fusionar tanto el Instituto Municipal de Salud Mental como el Instituto Municipal de la Familia serán turnadas a la Comisión de Gobernación para su análisis, discusión y posible aprobación, pero mientras ese poceso legal se desarrolla se mantienen como dependencias.
Concluyó subrayando que lo que menos busca el Ayuntamiento es desmantelar a dichas dependencias, sino evitar mayores gastos con programas que pueden ser reforzados con otras dependencias.